LLamanos Estamos Para Ayudarte +56992180927

Muebles a Medida en Chile

 

En los últimos años, la industria Chilena  del mueble perdió muchísima participación.  En ese periodo cerraron más del 90%  de las fábricas y talleres, y con ellos desapareció la experiencia de cientos de trabajadores. . “El mercado se quedó muy polarizado. “Solo sobrevivieron los fabricantes que hacían muebles muy baratos y muy caros. La zona media se había quedado en nada. Ahora, con la recuperación económica, esa zona se está llenando con una incipiente demanda de mueble a medida”. Y con esa nueva demanda ha surgido una generación de pequeños fabricantes de muebles hechos en Chile Carpinteros con nombres y apellidos que comparten sus secretos de oficio en las redes sociales y que basan su negocio en la pasión, la calidad, la durabilidad, el diseño, la cercanía y la personalización. La mayoría de piezas que elaboran no se pueden comprar de un día para otro. Las hacen a mano y tardan varias semanas en terminarlas. Pero mientras el cliente espera, puede ir al taller, seguir el proceso de creación y decidir sobre un modelo que le va a acompañar durante años.

En GREENWOODS.CL  taller en recoleta frente cuidad empresarial , creen que este crecimiento se debe a que cada vez hay una mayor conciencia ética de consumo. “Hay quien tiene que comprar un mueble cada dos años porque se le rompe y descubre que está relleno de cartón y que genera una cantidad importante de residuos. Entonces empieza a entender que, si gasta un poco más, tiene un mueble para toda la vida. O que, como sucede en el resto de Chile, cuando se cansa de él, lo puede vender porque está como nuevo. Y al final es más barato y sostenible”. El modelo de consumidor está cambiando. “Hace años, el cliente listo presumía de haber encontrado una oferta. Ahora ya no basta con lo barato, sino que se buscan otros factores como calidad, durabilidad y sostenibilidad”.

muebles a medida greenwoods.cl

La invasión tecnológica a la que hemos sometido a nuestras casas también desempeña un papel importante en el auge de esta tendencia. “En respuesta a la hiperdigitalización del mobiliario surge una contratendencia que hace que recuperemos el valor de volver a sentir los objetos con sus texturas naturales”, . “Que queramos ver las tramas de la madera y que no nos estresen con tantos datos, sensores y conectividad constante”.

Nuestros  compradores lo encontramos  por el boca a boca. “Me llama quien busca calidad.  No soy el mas barato  porque no soy una fábrica. todos los muebles a medida se hacen con las manos de cada maestro especialista. El resultado tiene una personalidad detrás” Se  trabaja  de lunes a domingo, de ocho de la mañana a ocho de la noche. Nuestra  vida es una prolongación del taller”. Nos apasiona lo que hacemos!! Muebles comedores modulares a medida que dejan a nuestros clientes impresionado volviendo para mas! 

Hace un año empezamos a dedicarnos en exclusiva a la creación propia en su estudio. GREENWOODS.CL  tiene dos líneas de negocio. Por un lado, un catálogo de muebles de diseño propio  y por otro lado otros diseños que hacemos específicamente coordinando nuestra experiencia con las necesidades de nuestros clientes creado un espacio terminado justo como se lo imaginaba.  

Dependiendo del momento de creación, se definen como diseñadores, artesanos o artistas. “Cuando estamos en casa de un cliente pensando qué hacer en su espacio somos artistas. En el estudio lo resolvemos como diseñadores. Y en el taller lo ejecutamos como artesanos”. Creemos firmemente que existe un problema de educación sobre lo que es caro y lo que no. 

Estamos para ayudarlos!! 

Jorge@greenwoods.cl