LLamanos Estamos Para Ayudarte +56992180927

7 Razones para comprar una mesa a medida en Chile

 Llevamos unos meses a tope en Greenwoods, fabricando y diseñando nuevos modelos de muebels a medida. Hoy en el blog  queremos dar 7 razones por las que encargar  y comprar una mesa a medida.

A veces me preguntan si es rentable o no fabricar mesas en Chile. Es una pregunta que a priori podría tener su lógica pero que después de escucharme decir las 7 razones por las que fabricar una mesa a medida en Chile no tendremos dudas a la hora de responderla.

Comprar una mesa a medida

Seguro que es carísimo…. ufff medio palo te van a dar…. ¿estás loc@? con la de mesas que hay en todas las tiendas y en internet…. Estas son algunas de las frases que se podrían decir sin tener ningún conocimiento del proceso de  fabricación de cualquiera de nuestras mesas…
La verdad que si te pones a pensar qué tipo de mesa quieres para ti podrías responderte tu mismo. En internet hoy en día tenemos posibilidad de esta a un solo clic de elegir cientos e incluso miles de ofertas para recibir una mesa en casa a los 5,7 o 30 días. No es cuestión de tener prisa a la hora de comprar una mesa. Cuando te propones encargar una mesa a medida hay que pensar que estas comprando algo exclusivo  para tu hogar.
A veces lo digo, es toda una experiencia encargar una mesa a medida, con tus gustos, tus medidas apropiadas para tu rincón favorito, para tu salón comedor, tu cocina o incluso para esa habitación que casi no usas. Podrías tener tu propio despacho con una mesa exclusiva para pasar horas y horas frente al ordenador: diseñando , dibujando, estudiando, al final cada uno busca algo bonito y único para su casa.
Cuando decides o piensas en si merece la pena ponerse a elegir entre comprar una mesa ya hecha y elegir opciones que nos puedan encajar. O elegir entre esa experiencia de poder hacerla a tu medida; elegir el tipo de madera que más nos gusta y poder elegir el modelo de pata más industrial, más nórdico, elegir colores, acabados, etc. Se hace una experiencia única que con los días, incluso meses, veremos que todo a merecido la pena.
Mesa de comedor a medida base de fierro greenwoods.cl

Comedor Da Vinci

 

En Greenwoods siempre decimos lo mismo: nos adaptamos a cada cliente y para nosotros cada mesa es un reto. Ninguna mesa es igual, ya que, las fabricamos a mano y las acabamos a mano. Todo el proceso de fabricación lo gestionamos nosotros. La primer parte y fundamental pasa por el estudio de diseño de la misma. Elegimos junto al cliente las medidas.
Explicamos los distintos tipos de madera para poder fabricar una mesa de calidad a unos precios realmente asequibles. Después de la zona de diseño pasamos a nuestro taller propio de madera y metal, en dónde elegimos el tipo de pata de que más nos gusta o que más se ajusta al diseño y medidas que hemos pensado para nuestra mesa. Posteriormente en nuestro taller de carpintería de madera le damos forma al tablero que usaremos para hacerla. Y, por último,  en nuestra zona de acabado le damos el color o acabado que cada cliente elige y que más ese adapta a su hogar.
Vamos a enumerar las 7 razones por las que merece la pena encargar y elegir la opción de comprar una mesa a medida. Solamente pensar que te han fabricado tu propia mesa para ti, para tu hogar, para tu rincón de calma o para tu rincón de trabajo, con todo el cariño del mundo y bajo una supervisión de calidad en todo el proceso desde que eliges el modelo, merecerá la pena.
Mesa de comedor a medida base de fierro greenwoods.cl

comedor siena

Sin mas preámbulos:
7 razones para comprar una mesa a medida
Razón número 1: ELEGIR LA MEDIDA DE NUESTRA MESA
La razón número 1 por la que comprar una mesa a medida. La mas lógica de todas las razones…. una de las frases mas repetidas cuando viene un cliente a visitarnos es que no han encontrado una mesa que les guste y a la medida que necesitan, o son muy grandes o son muy pequeñas… por eso, desde el principio trabajamos en el diseño y boceto de la mesa según las medidas que necesita el cliente y adaptamos materiales y perfiles a esa medida concreta. Encontrar  una mesa que te gusta, a las medidas que realmente necesitas es toda una odisea , por eso esta primera razón puede ser una razón de peso para empezar a pensar en comprar una mesa a medida.
Mesa a medida con base de fierro greenwoods.cl

Comedor Viena

Mesas Bajas fabricada a medida para un cliente que hizo todo el mobiliario del living  a medida. 
mesa de centro a medida greenwoods.cl
Hay va la Razón número 2 :  NOS ADAPTAMOS AL PRESUPUESTO
Odio que nos digan que seguro que va a salir carisimo, que hay mesas iguales mas baratas en el mercado y que nos va a salir por un ojo de la cara, arrgggg…… nada mas lejos de la realidad. Trabajamos a partir de unas directrices de nuestros clientes. Es un handicap del que debemos de huir, cada uno tenemos un valor de las cosas y una buena mesa económica y fabricada a mano no tiene por que ser cara.
Fabricamos mesas con ¨las tres B¨ buenas, bonitas y baratas jejejeje. Solamente tendremos que trabajar juntos en la elaboración del presupuesto del que dispongamos o estemos pensando en el limite que queremos gastar. A veces comprar barato se hace caro ya que con el tiempo esas mesas baratas que podemos comprar en cualquier pagina web que no conocemos.
 
Razón número 3 : ELEGIR LA MADERA QUE MAS NOS GUSTE
Una de las razones por las que elegir hacer una mesa a medida es porque Podemos elegir desde el tipo de madera a emplear, hasta los acabados de los bordes. Así, nos adaptaremos a todo tipo de decoración. Elegimos el acabado y tono de la madera. Elegir la madera adecuada para tu hogar va a significar todo un acierto a la hora de tener armonía en los estilos que tengamos en nuestro hogar.
mesa-de-tablones-de-madera- a medida greenwoods.cl
Número 4 : elegimos modelo de patas o estructura
Tal y como os hemos explicado antes, Al ser fabricantes y tener taller propio de madera y metal todo el proceso de diseño y fabricación lo hacemos nosotros. Así, el cliente tiene total disponibilidad a elegir tanto el modelo de la pata que mas le guste. El perfil más adecuado al tipo de madera que busca y el color o acabado de dichas patas o estructura de mesa. Hay un sin fin de posibilidades, desde elegir una pata mas delicada y fina hasta hacer algo mas rústico e industrial.
Lo que más nos gusta es hacer mesas de estilo industrial, mesas de estilo nórdico, mesas de estilo rústico. Somos especialistas en la fabricación de patas de todo tipo. Hacemos también estructuras de diseño con acabados especiales. Siempre digo que es infinito el elegir un modelo de pata porque si no la tenemos la podemos fabricar, todas las patas que fabricamos están en Greenwoods.cl Pero tal como os digo, si no encuentras el modelo que buscas seguro que lo podemos fabricar.
 

Mesa de Centro Lisboa

Razón 5 para fabricar una mesa a medida:PODER ELEGIR EL COLOR DE LAS PATAS
Una cosa que puede parecer tan sencilla pero que a veces nos puede volver locos. Me he encontrado con infinidad de clientes que nos vienen contando que ven alguna mesa en tiendas o en internet pero que el color de las patas no les encaja en su vivienda, en su oficina; o que no encuentran el color que quieren para su mesa.
En greenwoods pintamos nosotros. Así que podrás elegir el color que más te apasione o el color que nunca hubieras imaginado encontrar para las partas o estructura de tu mesa. Desde los colores más comunes y que más se adaptan a cualquier ambiente. Como pueden ser los colores neutros, como el blanco para ambientes más modernos o de estilo nordico. Pasando a los negros tirando a estilo industrial hasta los colores como el amarillo.azul, rosa… Tendremos rienda suelta para colorear las patas de nuestra mesa como hayamos pensado o soñado. Espero que sea una buena razón para comprar una mesa a medida.

Mesa de centro Madera 

Razón número 6 para comprar mesa a medida: ELEGIR ACABADO
Una de las partes mas importantes a la hora de acabar una mesa es, sin duda, el acabado que daremos a nuestra mesa. La madera donde escribiremos, comeremos, pasaremos tiempo encima de ella y tendremos que saber que tipo de acabado le vendrá mejor a nuestra mesa.
El otro día una clienta nos escribió confusa al ver que su mesa no iba “acabada” por la parte de abajo. Esto es un punto importante, hemos comprobado con el tiempo y con la experiencia que “tapar” todos los poros de la madera es un fallo, ya que la madera siempre esta viva y necesita “respirar”. Por eso no tapamos todos los poros de la madera. Ya que, al trabajar con madera maciza, hay que tener claro los cambios de temperatura, las humedades, etc.
El acabado puede ser con ceras naturales para darle un aspecto lo mas natural posible, a la madera sin tapar mucho los poros y sin quitar la vistosidad de una madera natural. Podemos usar barnices tanto al disolvente para sitios mas exigentes donde usan las mesas de trabajo como en una floristería a la que llevamos una mesa hace poco (siempre están con humedad) se barniza con barnices de dos componentes de poliuretano para protegerla al máximo. También podemos barnizarla con barnices al agua y elegir si queremos que se quede mate. Más natural, satinado, que tenga un poco de brillo pero que este casi mate. Y, también elegir barnizarla con brillo, una elección que explicaremos al cliente una vez decida fabricar una mesa a medida.

arrimo tivoli              arrimo trevi

Razón número 7 para fabricar una mesa a mano: fabricación MADE IN CHILE
La marca CHILE esta reconocida a nivel mundial y no hace falta explicar mucho. Pero es verdad que merece la pena hacer hincapié en ella, por varios motivos: uno, porque al comprar una mesa fabricada en CHILE estamos ayudando a mover la economía Chilena. Ayudamos a todos los negocios que viven alrededor de ello (como almacenes de madera, almacenes de hierro, tiendas de pinturas y un sin fin de negocios que giran en torno a la fabricación de mesas hechas en Chile). Al fabricarlas aquí controlamos todo el proceso.
Desde la compra de la madera que viene con todos los permisos de procedencia, hasta el acabado final. Pudiendo analizar y encontrar cualquier  fallo que podamos detectar en su fabricación. Elegir comprar una mesa a medida y fabricada en Chile es sin duda una opción para que sigamos apostando por muebles y mesas de calidad, hecha por gente de aquí, familias en definitiva que de alguna manera siguen invirtiendo en otros productos de aquí, así la economía circular del pais estará asegurada.
Sin más, y esperando que os haya gustado nuestra vuelta con este post, los animamos a elegir esta opción de comprar una mesa de Greenwoods, mesa de estilo nordico, mesa de estilo rústico o cualquier mesa de diseño que queráis fabricar para vuestro hogar, oficina o negocio.
Nos queda daros las gracias por leernos y por comprar mesas fabricadas en ¡¡¡CHILE!!!